Protestan seguidores de Félix Salgado en Chilpancingo; insisten en que le regresen la candidatura

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

Con una nueva manifestación, seguidores de Félix Salgado Macedonio exigieron al Instituto Nacional Electoral (INE) la restitución de su candidatura a la gubernatura de Guerrero por Morena, cuya cancelación fue ratificada anoche por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

La protesta inició alrededor del mediodía en el monumento a Las Banderas; ahí, hombres y mujeres simpatizantes de Félix Salgado sostenían pancartas con mensajes como “Hay Toro”, “Vamos con Félix”, “Apoyo total al Toro”, “INE corrupto”, entre otros.

En las inmediaciones de la glorieta que rodea al monumento, los manifestantes ofrecían a automovilistas y conductores de unidades del transporte público colocar mensajes en sus vehículos en apoyo a Félix Salgado, así como la figura de un toro, con pintura blanca.

Luego de que el INE ratificara la cancelación de su candidatura a la gubernatura el pasado 13 de abril, Félix Salgado acordó con sus seguidores que se realizarían protestas diarias en Chilpancingo, Acapulco e Iguala, para repudiar el acuerdo del árbitro electoral.

Sin embargo, este sábado se observa menos concurrencia que en otras ocasiones. A unos metros del lugar, Félix Salgado está dentro de la que fue habilitada como su casa de campaña, junto al Café Punta del Cielo, completamente ajeno a la manifestación.

Hoy a las cinco de la tarde, Felix Salgado asistirá a la cabecera municipal de Tixtla, a dejar una ofrenda floral en la estatua del general Vicente Guerrero Saldaña, que se encuentra en el Zócalo. Ahí emitirá un mensaje para sus simpatizantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.