Hay un avance del 65 % en aplicación de vacunas contra COVID: secretario de Salud

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

Hasta este lunes, Guerrero ha recibido 523 mil 180 vacunas Pfizer, AstraZeneca, CanSino y Sinovac, de las cuales se han aplicado  61 mil 422 a personal del sector salud y 281 mil 868 a adultos mayores, por lo que el avance de aplicación es de 65.62 por ciento, informó el titular de la Secretaría de Salud Estatal, Carlos de la Peña Pintos.

Durante la conferencia de actualización del Panorama Estatal ante la Covid-19, el funcionario también reportó 38  casos nuevos en las últimas 24 horas, con los que suman 38 mil 921 contagios confirmados desde que inició la pandemia.

Además, las defunciones llegaron a 4 mil 235; el mes tiene un promedio es de 8.5 muertes al día, y los contagios activos son 544, los cuales se concentran principalmente en Acapulco (169), Chilpancingo (68), Ayutla (45) y Zihuatanejo (45).

Xochistlahuaca se mantiene como el municipio con mayor movilidad del SARS-CoV-2 con una tasa de 66.2 contagios por cada cien mil habitantes, seguido de Ayutla con 64.1.

Por último, Carlos de la Peña reportó 155 pacientes internados, de los cuales 29 fueron intubados debido al estado crítico de su salud. Mientras que nivel estatal la ocupación hospitalaria es de 21 por ciento, entre Camas Covid y ventiladores.

En su intervención, el gobernador reiteró que el miércoles comenzará la jornada de vacunación contra Covid-19 en Acatepec, Ahuacuotzingo, Chilapa, Heliodoro Castillo, José Joaquín Herrera, Juan R. Escudero, Mártir de Cuilapan, Mochitlán, Quechultenango y Zitlala, para adultos mayores.

La vacuna que se aplicará en esos 12 municipios será la CanSino que es de una sola dosis. Finalmente, el gobernador pidió a la población mantener las medidas sanitarias y acudir a los centros de atención habilitados para recibir el antígeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.