Rinde protesta diputado suplente; regresa un alcalde y se van 4 regidores

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro. 

La tarde de este miércoles, Israel Alejandro Fernández Jaimes rindió protesta ante el Congreso local al cargo de diputado suplente de Morena por el distrito 22, con cabecera en Iguala. 

Fernández Jaimes ocupará la curul del diputado local con licencia, Antonio Helguera Jiménez, quien contenderá en las elecciones de este año para buscar su reelección. 

Además, en la sesión que celebró este día, el Congreso aprobó por unanimidad el dictamen que dejó  sin efectos la licencia de  Javier Hurtado Catalán, alcalde por Morena de Atlamajalcingo del Monte. 

De igual forma se autorizó la reincorporación en el cargo de la síndica procuradora de Coyuca de Benítez, Rossana Bernal Maldonado, y de Ilich Augusto Lozano Herrera y Luis Miguel Terrazas Irra, regidores de Acapulco; así como de Jesús Raúl Salgado Carachure, regidor de Chilpancingo y María del Rosario Reyes Silva, regidora de Chilapa. 

También se aprobó la reincorporación al cargo de Élida García Hernández, regidora de Ometepec; de Édgar Flores Romano, regidor de Tlapa e Isaías Lorenzo Cabrera, regidor de Zihuatanejo.

En la misma sesión, se concedió licencia para separarse del cargo a Javier Morlett Macho, Maximino Villa Zamora, Mario Alberto Gómez Moronatti y Emiterio Gama Quirino para separarse del cargo de regidores de los ayuntamientos de Acapulco, Atoyac de Álvarez, Taxco de Alarcón y Tecpan de Galeana, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.