Bloquean discapacitados y adultos mayores el centro de Chilpancingo

Alberto Gómez / Chilpancingo

Personas discapacitadas, adultas mayores y madres solteras bloquearon calles del centro de Chilpancingo para denunciar el incumplimiento de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del pago del programa Pensión Guerrero, mismo que debieron recibir antes de concluir el mes de abril.

Poco antes de las 12:30 del día, unas 15 personas del grupo de personas vulnerables, encabezados por Silvestre Rodríguez Fernández, cerraron la circulación en la avenida Juan N. Álvarez y calle Colón, a la altura del paso a desnivel, impidiendo el tránsito del transporte público y vehículos particulares.

Rodríguez Fernández acusó que el Secretario de Desarrollo Social, Arturo Salgado Uriostegui, «es una persona insensible que solo les ha dado fechas de pago, pero no las cumple», y los adultos mayores siguen sin recibir el apoyo que utilizan para alimentarse.

Dijo que en su organización hay 15 adultos mayores, de los cuales, 7 tienen menos de 68 años y por ello reciben completa la pensión Guerrero que es de dos mil pesos bimestrales, mientras que los restantes 8 son mayores de 68 años y sólo reciben el apoyo alimentario de 800 pesos cada dos meses.

Los inconformes bloquearon la avenida Álvarez, donde la semana pasada bloquearon en dos ocasiones y advirtieron que se mantendrán en ese lugar hasta que el titular de Sedesol los reciba en audiencia porque, además de este programa de apoyo directo, tienen detenidos otros proyectos que el gobernador y el alcalde les prometieron.

Advirtieron que permanecerán en el lugar hasta que sean recibidos en audiencia por el titular de la Sedesol, porque además dijo, hay otros programas y proyectos detenidos que el gobernador del prometió.

Señalaron que si no son atendidos bloquearán la Autopista del Sol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.