Designa Congreso a Cecilia Narciso como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro. 

El Congreso local designó por mayoría de votos a Cecilia Narciso Gaytán como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG). 

Durante la primera de las dos sesiones programadas este miércoles, el Congreso votó mediante cédula la terna de los aspirantes al cargo, propuesta por la Junta de Coordinación Política (Jucopo), misma que estaba integrada por Narciso Gaytán, así como de Román Jaimes Contreras y Juan Jacobo Alarcón Nájera. 

Los dos aspirantes hombres no obtuvieron ni un solo voto de los diputados y diputadas, mientras que Narciso Gaytán logró el respaldo de 35 legisladores, obteniendo así más de las dos terceras partes de la votación, que es mínimo necesario para lograr el nombramiento. 

La nueva presidenta de la CDHEG, quien rindió protesta en el cargo esta misma tarde ante el pleno del Poder Legislativo, permanecerá en el cargo por cuatro años contados a partir de mañana. 

Narciso Gaytán es licenciada y maestra en derecho por la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), y maestra en Mediación y Conciliación por el Tribunal Superior de Justicia. 

Se desempeñó además como coordinadora Auxiliar adscrita a la Dirección General de Orientación, Quejas y Gestión de la Comisión de Derechos Humanos, de 1999 a 2012, y de 2012 a la fecha fue encargada de esa misma dirección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.