Informa AMLO que gobierno de EE. UU. le entregó un expediente relacionado a los 43

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, informó que el gobierno de Estados Unidos le entregó un expediente relacionado a la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Así lo dio a conocer esta mañana durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, sin embargo no dio ningún detalle respecto a la información que contiene el expediente ni precisó si éste podría ser determinante para dar con el paradero de los estudiantes.

López Obrador señaló que él fue quién solicitó el expediente a la vicepresidenta del gobierno estadounidense, Kamala D. Harris, esto a petición de una Comisión de Derechos Humanos (no precisó si la Nacional o la estatal de Guerrero).

“Ahora que hablé con la vicepresidenta de Estados Unidos le pedí, eran otros los temas que estábamos tratando, pero la Comisión de Derechos Humanos encargada de investigar lo de Ayotzinapa me solicitó que yo hiciera una gestión con el gobierno estadounidense para conseguir un expediente que tienen las autoridades de Estados Unidos y le pedí a la vicepresidenta que nos ayudara”.

Afirmó que recibió parte del expediente requerido una semana después de hacer la petición a la funcionaria, y confío en que esta semana recibirán el resto.

“.Hay cooperación en estos casos y vamos a continuar así”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.