Condena IEPC violencia en el proceso electoral tras ataque a candidato en Acapulco

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro. 

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) condenó los hechos de violencia suscitados en el actual proceso electoral y afirmó que, junto a otras instituciones, trabajará en el ámbito de su competencia para que existan condiciones que garanticen el derecho al voto de los guerrerenses. 

Esta mañana el IEPC emitió un comunicado de prensa para fijar postura sobre esa situación, esto luego de la agresión a balazos que sufrió ayer por la mañana el candidato a la alcaldía de Acapulco por el partido Fuerza por México, José Alberto Alonso Gutíerrez. 

“El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero condena de manera categórica estos actos que dañan significativamente la vida pública en nuestro estado”, se lee en la misiva. 

También expresó su rechazo a cualquier tipo de violencia que altere la continuidad del pacto democrático y que ponga en riesgo la seguridad e integridad física de cualquier persona.

“Ante estos sucesos, es importante precisar que el IEPC Guerrero mantiene una permanente comunicación y estrecha coordinación y colaboración interinstitucional con las autoridades encargadas de brindar seguridad pública en los tres niveles de gobierno, en quienes confiamos plenamente”.

Finalmente, el IEPC aseguró que todas las instituciones involucradas en la organización y desarrollo de las elecciones harán lo que constitucionalmente les corresponde para contar con las condiciones que hagan efectivo el derecho al voto.

“Estamos seguros de que, en el marco de este histórico evento democrático, habremos de transitar de manera pacífica y con una alta participación ciudadana en aras de coadyuvar a la permanente construcción de nuestra democracia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.