Declara TEE inexistencia de presunta infracción atribuida al candidato del PRI-PRD en Tlapa

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro. 

El pleno del Tribunal Electoral del Estado (TEE) declaró inexistente la infracción atribuida al candidato de la alianza PRI-PRD por la alcaldía de Tlapa, Gilberto Solano Arriaga, quien fue acusado de realizar proselitismo y colocar propaganda dentro edificios públicos. 

El caso fue resuelto la tarde-noche de este viernes por la ponencia de la magistrada, Alma Delia Eugenio Alcaraz, quien tuvo a su cargo el Procedimiento Especial Sancionador que interpuso el PT en contra de Solano Arriaga. 

En su denuncia, el PT afirmó que el candidato de la alianza PRI-PRD realizó una reunión dentro de la escuela secundaria general Gabriel García Márquez, ubicada en la comunidad de Ahuatepec Ejido, en el municipio de Tlapa. 

Al respecto, la ponencia de la magistrada consideró que las fotografías que presentó el PT como pruebas no evidencian que las mismas corresponden a las instalaciones de la escuela, aún menos que se haya realizado ahí un acto proselitista. 

Aunado a ello, refirió que el denunciado confirmó que celebró un evento en esa comunidad, pero en la cancha del pueblo, acción que fue reportada al Instituto Nacional Electoral (INE).

“Por lo tanto, toda vez que los hechos motivo de la queja no se encuentran acreditados a partir de los medios de prueba que obran en el expediente, de conformidad con la metodología de estudio, jurídicamente es imposible realizar el análisis de si los hechos constituyen infracciones a la normatividad; así como de la presunta responsabilidad del posible infractor y la calificación de la falta e individualización de la sanción».

Por ello, Eugenio Alcaraz propuso declarar inexistente la infracción atribuida a Gilberto Solano. El proyecto fue aprobado por unanimidad de votos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.