Marchan por la paz líderes de Fuerza por México y MC en Acapulco

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

“Queremos unas elecciones en paz, no más violencia”, demandaron al unísono unas 200 personas en Acapulco durante la “Marcha por la paz”, encabezada por los dirigentes estatales de Fuerza por México, Fernando Haces Barba, y Movimiento Ciudadano, Adrián Wences Carrasco.

Este sábado, la ciudadanía se reunió en el Asta Bandera de Acapulco y desde ahí marcharon hasta el Palacio Municipal, donde se llevó a cabo un mitin. La movilización “sin partidos”, fue convocada por el candidato de Fuerza por México a la alcaldía del puerto, José Alberto Alonso Gutiérrez, luego de que el miércoles pasado fue víctima de un ataque armado.

La mayoría de las personas que participaron en la marcha vestía de blanco y sujetaba rosas del mismo color en símbolo de la paz. Principalmente atendieron a la convocatoria los seguidores de José Alberto Alonso, quienes gritaron: “Este 6 de junio, ¿quién va a ganar? ¡El Güero!”.

No obstante, los organizadores pidieron que evitaran ese tipo de consignas y en su lugar demandaron al unísono: “Que regrese la paz en Acapulco” y “Ni una muerte más”. El recorrido fue breve, por lo que la protesta, que comenzó alrededor de las 10:30 de la mañana, concluyó cerca de una hora después.

En el mitin, Adrián Wences dijo que este proceso electoral “ha sido manchado por la violencia” y recordó que 90 candidatos y candidatas han sido asesinados, “queriendo hacer uso de su derecho para cambiar las cosas en México”; añadió que a los guerrerenses “les da mucha vergüenza” que el estado encabeza la lista de incidencia.

Fernando Haces aclaró que la marcha no era un evento del partido y señaló que “nunca había visto tanta violencia” como en Guerrero, “más que espantamos, estamos tristes, ya estamos hasta la madre”; en ese sentido exigió a las autoridades que trabajen para eliminar la violencia.

Finalmente, José Alberto Alonso contó que no se imaginó que sobreviviría al atentado y aunque era consciente de la inseguridad, ahora “soy una cifra más”

Agradeció el apoyo que ha recibido y reiteró: “Queremos la paz, no le hacemos nada mal a nadie, solamente buscamos un Acapulco libre de violencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.