Arranca la elección en Guerrero; serán electos 796 cargos

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro. 

Con retrasos en diferentes municipios en la instalación de casillas pero sin reportes de incidentes, este domingo a las 8 de la mañana arrancó formalmente la jornada electoral en Guerrero.

Durante la instalación de la sesión del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), se informó que serán electos 796 cargos: integrantes de los 80 ayuntamientos, 46 diputaciones locales y la gubernatura.

En total, participan 6 mil 959 candidatos y candidatas de los diferentes partidos políticos, se espera la instalación de 5 mil 12 casillas y están en condiciones de emitir su voto 2 millones 563 mil 47 guerrerenses.

“Ésta será una jornada intensa, pero no cabe duda que quienes integramos la familia del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, honraremos la confianza de la ciudadanía guerrerense, trabando con ahínco, como siempre, por lo cual reconozco todo el esfuerzo de quienes colaboran en esta institución; esfuerzo que se verá reflejado el día de hoy con los resultados óptimos que tendremos al final de la Jornada Electoral”, expresó Vargas Armenta en la sesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.