Continuarán lluvias en Guerrero por zona de inestabilidad con potencial a ciclón

Ángel Galeana/Chilpancingo

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) mantiene el pronóstico para las próximas 96 horas de que la zona de inestabilidad que se ubica en el océano pacífico tiene potencial de convertirse en ciclón tropical en el transcurso de este viernes, aunque actualizó que la ubicación sería al sur de la costa de Michoacán.

En su reporte de las 14 horas, la Conagua informó que la zona de inestabilidad “con alta probabilidad de formación ciclónica o posible ciclón tropical” asociada con la onda tropical número 5 bordeará la costa del pacífico, provocando lluvias puntuales intensas en los estados de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Además, se tienen previstos fuertes vientos y oleaje elevado en la costa de los estados de Guerrero y Oaxaca.

A las 13 horas, la zona de inestabilidad se ubicaba a 285 kilómetros al sur-suroeste de Punta Maldonado, del municipio de Cuajinicuilapa, en la costa Chica de Guerrero con un 80% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical.

Ayer miércoles, Conagua advirtió que a zona de baja presión estaba a 415 kilómetros de Puerto Ángel, Oaxaca, y se intensificaría a ciclón tropical mañana viernes al sur de la costa del estado de Guerrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.