Protestan en colonia de Chilpancingo para exigir reparación de drenaje

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Vecinos de la colonia El Amate bloquearon la calle principal de dicho asentamiento humano, para exigir a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) la reparación de los daños del sistema de drenaje que se presentaron desde hace dos meses y se agudizaron con las recientes lluvias.

La señora Miriam García, una de las afectadas, explicó que desde hace dos meses empezó a brotar aguas negras de una olla de drenaje y desde ese entonces el líquido escurre por la vía pública.

“El olor es insoportable, además de que muchas personas, especialmente niños, se han enfermado como consecuencia de la contaminación”.

La mujer explicó que durante dos meses han hecho el llamado a la CAPACH para que revise el problema, además hicieron oficios al ayuntamiento y pidieron la intervención del presidente de la colonia pero la respuesta fue nula, por eso decidieron manifestarse.

Los vecinos bloquearon con piedras y cuerdas el acceso principal a la colonia a las 2:00 de la tarde y después de una hora y media de bloqueo fueron atendidos por Arturo Carranza, quién les ofreció revisar el problema y atenderlo a la brevedad posible, por lo que los inconformes retiraron el bloqueo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.