Segunda reunión entre aspirantes del Fredeuag termina sin definir a su candidato a rector

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

La segunda reunión entre los precandidatos del Frente por la Reforma Democrática de la Universidad Autónoma de Guerrero (Fredeuag) y la Dirección Política de la organización concluyó aún sin definir quién encabezará la candidatura de unidad, para la próxima elección de Rector.

A través de un comunicado, el coordinador ejecutivo del Fredeuag, Fernando Jiménez Medina, informó que hoy se reunió con el ex rector Javier Saldaña Almazán, Efrén Arellano Cisneros y José Legorreta Soberanis, junto con el rector interino, José Alfredo Romero Olea, quien participó “en calidad de integrante de la Dirección Política”.

“En la reunión se consensó que los presentes tenemos un origen común con el Dr. Rosalío Wences Reza y reivindicamos la conjunción de la Universidad Pueblo con la Universidad de Calidad con Inclusión Social”, se lee en el comunicado.

“Se precisó que, en los últimos años han existido errores y aciertos, siendo necesario perseverar en las virtudes del proyecto y corregir las desviaciones y errores”, informó Fernando Jiménez.

Además, en este segundo encuentro virtual “se ratificó la necesidad institucional y política de la unidad en la comunidad universitaria, en el Grupo Universidad por Guerrero y en el Fredeuag”.

De acuerdo con Fernando Jiménez, este fin de semana habrá una tercera reunión, esta vez presencial, para continuar con el diálogo “en la búsqueda de la unidad, priorizando las convergencias en torno al proyecto del pasado y futuro de nuestra institución antes que los aspectos personales o de grupo”.

“Hasta ahora han sido más las coincidencias que las divergencias, pero aún no se ha concluido el diálogo y el próximo fin de semana esperamos aterrizar en los consensos y acuerdos tan necesarios para la buena marcha de nuestra institución”.

Finalmente, pidió a la militancia del Grupo Universidad por Guerrero y del Fredeuag, así como a los simpatizantes de los diferentes precandidatos, “guardar la prudencia y mesura para propiciar un ambiente de cordialidad, a fin de profundizar el diálogo que permita alcanzar tan necesaria unidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.