Impugnará PRI sanción que le fue impuesta junto al alcalde electo de Ometepec

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro. 

El representante del PRI ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Manuel Alberto Saavedra Chávez, dio a conocer que se impugnará la resolución del Tribunal Electoral del Estado (TEE) con la que se amonestó a su partido y al alcalde electo de Ometepec, Efrén Adame Montalvan.

Ayer, el órgano jurisdiccional aprobó sancionar al priísta y a su partido político por el uso de menores de edad en la propaganda electoral que utilizó durante su campaña en el pasado proceso.

Al respecto, Saavedra Chávez informó hoy durante la sesión del Consejo General del IEPC que procederán contra esa determinación, pues dijo que la publicidad por la que el alcalde electo y el PRI fueron sancionados no la generaron ellos.

“Precisar que oportunamente el PRI presentó  la contestación a este procedimiento especial sancionador, iniciado por  la representante de Morena, y es importante señalar que las publicaciones que se hicieron valer y que se manifestaron en esta queja no corresponden, en un primer punto, a una publicación hecha por el PRI, y en un segundo momento señalar que no corresponden a publicaciones hechas desde la cuenta del ciudadano  Efrén Adame Montalván”.

Por ello, dijo que recurrirán a la Sala Regional de Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.