Marchan normalistas de Ayotzinapa en Tixtla para deslindarse de partidos políticos

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa y madres de los 43 desaparecidos en Iguala en septiembre de 2014, marcharon este sábado en Tixtla para deslindarse de todos los partidos políticos, esto un día antes de la visita de la gobenadora electa, Evelyn Salgado Pineda, quien fue postulada por Morena.

La acción de protesta inició poco antes de las 7 de la tarde en las instalaciones de la normal y concluyó con un mitin en el zócalo, justo afuera del ayuntamiento.

Uno de los estudiantes informó que la movilización era en respuesta a un video que presúntamente fue grabado dentro del plantel en apoyo a un partido, y aunque no especificaron cual, trascendió que se trata de Morena.

“Recalcar a la sociedad que nosotros no tenemos ningún vínculo con ningún partido. Hay personas que se han prestado para ciertas acciones, hicieron un vídeo en la normal para manchar el nombre de la institución y nosotros no vamos a permitir que un partido diga que tiene el apoyo de la normal”.

Afirmó que la normal de Ayotzinapa está en contra de los partidos políticos, pues cuando llegan al gobierno no cumplen sus promesas y, por el contrario, arremeten en contra de la escuela.

“Gobernadores van y vienen, presidentes van y vienen y las cosas siguen igual. Prometen cambios y nosotros no vemos esos cambios, no paran de matar y masacrar a campesinos y estudiantes”.

Evelyn Salgado acudirá mañana a Tixtla como parte de su gira de agradecimiento tras su triunfo en las urnas el pasado 6 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.