Designa Congreso local a Esteban García como alcalde de Chilapa

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El Congreso local aprobó la designación de Esteban García García como alcalde de Chilapa en tanto no se reincorpore en el cargo el priista Jesús Parra García, quien solicitó licencia para contender por una diputación local en el reciente proceso electoral, misma que ganó.

Durante la sesión que celebró la tarde de este jueves el Congreso, se aprobó en un primer momento el dictamen correspondiente a la renuncia de Esteban García al cargo de síndico procurador del ayuntamiento de Chilapa.

Posteriormente, los diputados y diputadas aprobaron el dictamen por el que se designa al mismo Esteban García como presidente, hasta en tanto subsista la licencia concedida a Jesús Parra.

Tras la aprobación del dictamen, Esteban García ingresó a la sala de sesiones para rendir protesta. Junto a él, entró también Víctor Manuel Santamaría Guzmán, quien fue designado síndico procurador del mismo municipio.

La designación de Esteban García se da luego de que el pasado 12 de mayo el Congreso aprobó la renuncia de Jaime Caballero Vargas a su derecho de acceder al cargo y funciones de presidente suplente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.