Toman protesta a Comisión Permanente en el Congreso; no aplazan periodo

Ángel Galeana/Chilpancingo

Con 35 votos a favor y 2 en contra, diputados del Congreso tomaron protesta a quienes integrarán la Comisión Permanente a partir del próximo viernes 16 de julio luego de que no llegaran a un acuerdo de hacer una segunda ampliación del periodo ordinario de sesiones que estaba contemplado para este martes.

La Comisión Permanente que se encargará de los trabajos legislativos correspondientes al segundo periodo de receso del tercer año quedó integrada de la siguiente manera: como presidenta Eunice Monzón García, el primer y segundo vicepresidente son Moisés Reyes Sandoval y Jorge Salgado Parra, respectivamente.

Las secretarias propietarias son las diputadas Celeste Mora Eguiluz y Dimna Salgado Apátiga. Las secretarias suplentes son Fabiola Rafael Dircio y Samanta Arroyo Salgado.

Los vocales propietarios son Alfredo Sánchez Esquivel, Cervando Ayala Rodríguez, Nilsan Ilario Mendoza, Araceli Alvarado González, Mariana García Guillén, Celestino Cesáreo Guzmán y Marco Antonio Cabada Arias.

Como vocales suplentes fueron nombrados María del Carmen Pérez Izazaga, David Franco García Orozco, Arturo Martínez Núñez, Verónica Muñoz Parra, Aristóteles Tito Arroyo, Bernardo Ortega Jiménez y Servando Salgado Guzmán.

La primera de dos sesiones realizadas este martes inició alrededor de las 6:20 de la tarde, un retraso de varias horas que, según fuentes del Congreso, se debió a que los diputados no lograban un acuerdo para ampliar el periodo ordinario de sesiones por segunda vez. Cabe recordar que la fracción de Morena aprobó la primera ampliación del periodo ordinario el pasado 14 de junio por un mes con la finalidad de resolver temas acumulados.

En el proyecto de orden del día que circuló previó a la sesión estaba anotado un punto en el que se proponía otra prórroga del segundo periodo de sesiones ordinario hasta el 5 de agosto, sin embargo, el punto no logró consenso y no se llevó al Pleno.

Las fuentes consultadas señalaron que estaba fuera de la ley aplazar el periodo ordinario sobre lo ya aplazado un mes anterior, por lo que una de las opciones sería instalar el periodo de receso con la Comisión Permanente y posteriormente convocar a periodo extraordinario.

La Comisión Permanente entrará en funciones el viernes próximo, un día después de que el gobernador Héctor Astudillo Flores rinda su sexto y último informe ante el Pleno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.