Aún puede acudir al TEPJF, señala Mario Moreno tras resolución del Tribunal local

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

El excandidato de la coalición PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, advirtió que todavía puede recurrir ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para invalidar las votaciones de la gubernatura de Guerrero que favorecieron a Morena y la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda.

Hoy, el Tribunal Electoral del Estado (TEE) declaró infundados los Juicios de Inconformidad que los representantes del PRI, Manuel Alberto Saavedra Chávez, y del PRD, Daniel Meza Loeza, ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero, presentaron el 17 de junio pasado.

Ambos representantes de la Alianza “Va por Guerrero” acusaron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de influir en la decisión de los votantes durante sus conferencias matutinas, violando la veda electoral; también señalaron que se usaron los programas de asistencia social para condicionar el voto y cuestionaron la elegibilidad de Evelyn Salgo.

Sin embargo, el TEE declaró infundados los argumentos presentados contra el resultado de la elección de Gubernatura, por unanimidad, y confirmó el triunfo de Evelyn Salgado.

Consultado al respecto, vía telefónica, Mario Moreno dijo: “estamos en espera del fallo que emitió el Tribunal (del Estado) para que nosotros ya determinemos cuál sería el siguiente paso, nosotros podemos todavía recurrir ante el Trife, ante la siguiente instancia”, dijo.

«Todavía no recibimos el documento oficial, tan pronto como lo tengamos vamos a ver qué es lo que analizaron (los magistrados), qué no analizaron y en base en ello estaremos tomando decisiones”, puntualizó.

En ese sentido, recordó que fue la alianza la que presentó la impugnación, por lo que están en diálogo con ambos partidos políticos para tomar una decisión sobre cómo proceder.

Respecto al reconocimiento de Héctor Astudillo Flores a Evelyn Salgado Pineda como ganadora de la elección tras la decisión del Tribunal, Moreno Arcos dijo que el gobernador es congruente.

“Yo creo que es congruente, él ha sido prudente, ha sido respetuoso de los tiempos que marca el mismo proceso electoral”, expresó.

“Al final de cuentas ya hoy un órgano superior en el estado dictamina así, obviamente que se puede todavía acudir a otras instancias, pero creo que él (Héctor Astudillo) está en su derecho y además, creo que está bien que lo haga, yo lo celebro, obviamente nosotros estamos todavía en este proceso y tomaremos decisiones al respecto”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.