Reconoce Héctor Astudillo triunfo de Evelyn Salgado tras confirmación del Tribunal

Ángel Galeana/Chilpancingo

Un mes y 14 días después de la elección, el gobernador Héctor Astudillo Flores reconoció el triunfo de Evelyn Salgado Pineda y abrió la puerta para iniciar los trabajos de entrega recepción.

Luego de que este martes el Tribunal Electoral del Estado determinara infundados los juicios de inconformidad interpuestos por el PRI y el PRD en contra de los resultados de la elección del pasado 6 de junio, el gobernador Héctor Astudillo publicó un mensaje para reconocer a Evelyn Salgado como gobernadora electa.

«El Tribunal Electoral del Estado de Guerrero ha resuelto la impugnación presentada al proceso electoral a la gubernatura en favor de la Lic. Evelyn Cecia Salgado Pineda, por lo que le expreso mi reconocimiento como gobernadora electa y mi disposición para iniciar un primer acercamiento y trazar la ruta para el inicio del proceso de entrega recepción», escribió Astudillo Flores.

El PRI y el PRD acusaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador violó los principios de equidad y neutralidad que rigen los procesos electorales y consideraron que Evelyn Salgado Pineda era inelegible como candidata por no participar en el proceso interno de Morena.

Astudillo Flores reiteró en distintas entrevistas que esperaría los tiempos para el reconocimiento de la elección, en referencia a que la autoridad electoral tenía que resolver los juicios que se presentaron y confirmar los resultados del 6 de junio.

Por otro lado, a través de un comunicado, el secretario General de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, celebró la sentencia del Tribunal Electoral, y dijo que con el fallo se demuestra que la elección de Evelyn Salgado fue a través de un proceso democrático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.