Matan en Cuernavaca a “El Bandam”, miembro de GU y vinculado al caso Ayotzinapa

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz del estado de Morelos confirmó esta mañana el asesinato en esa entidad de Moisés N, alias “El Bandam”, originario de Guerrero, relacionado al grupo delictivo Guerreros Unidos y a la desaparición forzada de 43 normalistas de Ayotzinapa.

A través de un comunicado, las autoridades morelenses informaron que ayer, aproximadamente a las 8 de la noche, en el estacionamiento de una plaza comercial ubicada sobre la avenida Diana, en la colonia Delicias, del municipio de Cuernavaca, un hombre y una mujer fueron atacados a balazos.

Derivado de esa situación, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) acudieron al lugar donde encontraron el cuerpo sin vida de un hombre y a una mujer con lesiones producidas por disparos de arma de fuego, quien fue trasladada a un hospital para su atención médica.
 
La información establece que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Coordinación de Servicios Periciales acudieron al lugar en donde realizaron el levantamiento legal del hombre asesinado, quien fue identificado como Moisés “N”, de 33 años de edad, originario de Guerrero, y se aseguraron en el lugar indicios balísticos calibre 9mm.
 
De acuerdo con las primeras investigaciones, el hombre y su pareja, la mujer lesionada, acudieron al estacionamiento en donde hicieron contacto con tres personas con las que estuvieron conversando. La versión indica que una de esas personas sacó un arma de fuego que detonó en varias ocasiones en contra de las víctimas, para posteriormente huir del lugar a bordo de un automóvil.
 
La Mesa de Coordinación informó que, derivado de una colaboración con la Fiscalía General de Guerrero, se confirmó que existía una orden de aprehensión en contra de Moisés “N”, alias “El Bandam”, por el delito de homicidio calificado.

De igual forma se reveló que el hombre estaba relacionado con el grupo delictivo denominado Guerreros Unidos y/o “
La Bandera, así como a la desaparición de los estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa en septiembre de 2014.
 
Por estos hechos, la Fiscalía Regional Metropolitana de Morelos inició la carpeta de investigación correspondiente e informó que colaborará con las autoridades de Guerrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.