Alcaldesa de Pilcaya resultó ilesa y sólo sufrió una crisis nerviosa tras el atentado: SSP

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del gobierno del estado dio a conocer que la alcaldesa de Pilcaya, Sandra Velázquez Lara, resultó ilesa del atentado que sufrió hoy en una comunidad del municipio de Ixtapa de la Sal, en el Estado de México, y sólo tuvo una crisis nerviosa.

A través de un comunicado, la dependencia refirió que la edil, de extracción panista, había acudido a un “evento de trabajo” en una comunidad de Pilcaya y circuló por la comunidad de San Alejo, perteneciente a Ixtapa de la Sal, donde fue el ataque armado, por ser la ruta más corta para trasladarse.

La SSP confirmó que hombres armados dispararon en contra de Velázquez Lara sobre el tramo carretero San Alejo-Ixtapan de la Sal, ataque que fue respondido por policías estatales que resguardaban a la alcaldesa.

De acuerdo con la misiva, dos policías perdieron la vida y dos más resultaron heridos, mientras que la panista logró ponerse a salvo, padeciendo únicamente una crisis nerviosa.

“Es importante señalar que el Gobierno del Estado, a través de la SSP Guerrero, otorga todo el apoyo a los familiares de los dos elementos fallecidos, así como a los agentes lesionados. La Secretaría de Seguridad Pública Estatal condena enérgicamente la agresión perpetrada por delincuentes cobardes”.

Finalmente, la dependencia indicó que la Policía del Estado, en coordinación con autoridades de seguridad del Estado de México, mantendrán vigilancia y darán seguimiento al caso para trata de identificar y detener a los responsables del atentado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.