Discapacitados bloquean el centro de Chilpancingo por falta de pagos

Alberto Gómez/Chilpancingo

Personas con discapacidad, integrantes a la organización “Digna Ochoa”, encabezados por el regidor electo, Juan Valenzo Villanueva, bloquearon por segundo día consecutivo la avenida Juan Álvarez, justo en la entrada del paso a desnivel para exigir el pago del programa “apoyo a discapacitados” que tienen retrasados más de un mes.

Juan Valenzo informó que el 28 de julio debieron recibir el pago de mil pesos, correspondientes al apoyo de ese mes, pero hasta el momento no se les ha entregado.

“El gobierno estatal lo único que argumenta es que no tiene dinero, pero no explica a dónde lo ha enviado, porque el presupuesto lo aprobó el Congreso y es dinero que se debe tener para garantizar la ayuda a las personas que más lo requieren”, acusó.

Dijo que en el caso de los municipios de Acapulco e Iguala el adeudo a los discapacitados es de tres meses y pronto será de cuatro debido a “que los compañeros no se organizan para protestar y el gobierno actual hace como que no los ve y sólo a los de Chilpancingo les ha entregado su apoyo”.

A pesar de generar un severo congestionamiento vial en el primer cuadro de la ciudad con el bloqueo, los discapacitados amenazaron con permanecer ahí hasta que se les entregue que les adeudan.

La organización “Digna Ochoa” tiene un registro de 140 discapacitados y a todos ellos se les adeuda un mes del apoyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.