Desalojan policías a maestros de la CETEG que tomaron oficinas de la SEG en Chilpancingo

Alberto Gómez/Chilpancingo, Gro.

Policías antimotínes desalojaron a maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) de las oficinas de la Dirección General de Personal, de la Secretaría de Educación (SEG), mismas que mantenían tomada desde ayer para exigir cambios de adscripción y horas de trabajo.

Minutos después de las 5:00 de la tarde de este miércoles, unos 80 policías estatales con equipo antimotín llegaron a las oficinas ubicadas en la calle Julio Calva Capetillo, en la colonia Universal, ingresaron al inmueble y desalojaron a los cetegistas.

Los maestros denunciaron que poco antes del desalojo, una patrulla de la policía estuvo circulando frente a las oficinas y tomando fotografías de los docentes, asegurando que era un acto intimidatorio.

Víctor Bartolo de la Cruz, dirigente de la CETEG, acusó a la titular de la Dirección de Personal, Nybia Solís Peralta, de no atender las problemáticas del magisterio en todos los niveles educativos de las diferentes regiones del estado.

“Queremos denunciar que si ésta es la respuesta de Héctor Astudillo Flores, no vamos aceptar este trato de la policía estatal hacia los compañeros maestros, hacia el magisterio y si piensan que con esto van a callar la voz de que estamos manifestando para el no regreso a clases presencial, vamos a seguirlo, vamos a convocar a todo el magisterio para levantar la voz”.

Los cetegistas cerraron este martes las oficinas de Nivel Superior de Educación, la Subsecretaría de Educación Básica y la Dirección de Personal, informando que las liberarían hasta la entrada del nuevo gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.