Se reúnen diputados electos de Morena; aún no hay acuerdos para la coordinación

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Diputados locales electos de Morena, del grupo del senador Félix Salgado Macedonio y del fundador del partido, el extinto César Núñez Ramos, se reunieron este martes en privado para una capacitación en materia legislativa, abordar temas de logística interna del Congreso y avanzar con los diálogos para definir la coordinación de ese grupo parlamentario en la siguiente legislatura.

El encuentro inició después de la 1 de la tarde en el salón de eventos Cuicalli, en Chilpancingo, sin embargo fue privado, sin acceso a medios de comunicación y concluyó pasadas las 9 de la noche.

Entrevistado vía telefónica sobre el encuentro, el diputado electo Jacinto González Varona, del grupo que fundó César Núñez, y quien es una propuesta para la coordinación de la bancada, explicó que el encuentro fue principalmente para recibir una capacitación en materia legislativa, como ya ha ocurrido en otras ocasiones.

Sin embargo, dijo que también sirvió para avanzar en la construcción de su agenda legislativa, tratar asuntos relacionados a la logística interna del Congreso y “darle entrada para el consenso de la coordinación”.

Confirmó que al encuentro no acudieron los diputados afines al diputado federal electo Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros: José Efrén López Cortés, Jessica Alejo Rayo, Nora Velázquez Martínez y Masedonio Mendoza Basurto, aunque dijo desconocer si fueron convocados o no.

Respecto a la coordinación del grupo parlamentario, González Varona explicó que él y Alfredo Sánchez Esquivel, quien también busca ese espacio, comparten la postura de que la designación debe ser por consenso, sin embargo dijo que no se tomó ningún acuerdo al respecto por la ausencia de sus cuatro compañeros.

Precisó que para que él acceda a asumir el cargo, en caso de que sea la propuesta que genere más consenso, espera que en la reunión de definición estén presentes y de acuerdo los diputados del grupo de Sandoval.

“Se habló del tema, se habló de que nuestro equipo está consolidado, el asunto es que somos dos que estamos en la sintonía. Yo digo que voy si están los otros cuatro, no quiero agandalle, creo que el compañero Alfedo está en la misma sintonía».

Finalmente, dijo que buscará a los diputados electos del grupo ausente para “que nos pongamos de acuerdo y asistan los 22 diputados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.