Protestan en Chilpancingo a casi 7 años de la desaparición de los 43 normalistas

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

A un mes de cumplirse siete años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, estudiantes de la normal, organizaciones sociales y sindicatos de trabajadores, recordaron a los padres y madres que fallecieron con el “sueño” de encontrar a sus hijos.

Como cada mes, los normalistas de Ayotzinapa, acompañados de organizaciones sociales llevaron a cabo un acto en la la glorieta a Las Banderas para conmemorar 83 meses de la desaparición de los estudiantes la noche y madrugada del 26 y 27 de septiembre de 2014 en la ciudad de Iguala.

Al tomar el micrófono, unos de los estudiantes lamentó que el señor Tomás Ramírez haya fallecido sin tener justicia por el asesinato de su hijo Julio César en Iguala, lo mismo con el caso de la señora Minerva Bello y el señor Saúl, quiénes fallecieron sin saber el paradero de sus hijos.

Los estudiantes condenaron que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador no ha dado ningún resultado con la aparición de sus compañeros, tal y como se comprometió en campaña, “sin embargo no hemos visto ningún avance, por eso estamos aquí, exigiendo justicia”.

Recuerdan a Arcángel Ramírez Perulero a casi un año de su fallecimiento.

La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), recordó al ahora extinto líder cetegista, Arcángel Ramírez Perulero, a un día de cumplirse un año de su fallecimiento a causa de la pandemia de la Covid-19.

Freddy Gutiérrez Mayo, integrante de la comisión política de la CETEG, calificó a Ramírez Perulero como “un compañero combativo que siempre caminó al lado de las causas justas, camarada que estuvo al lado de todas las organizaciones sociales, caminando y brindando la solidaridad”.

Los cetegistas demandaron a AMLO cumplir con su promesa de campaña de encontrar la verdad de los aberrantes hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre en Iguala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.