Inaugura Astudillo el ciclo escolar 2021-2022; reitera que no se forzará el regreso a las aulas

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El gobernador, Héctor Astudillo Flores, declaró inaugurado el inicio del ciclo escolar 2020-2021, mismo que desarrollará de manera presencial únicamente en el 11.8 % de las escuelas de Guerrero.

La inauguración la realizó durante la conferencia diaria de actualización de la pandemia por COVID-19, en la que el gobernador reiteró que el regreso a las aulas es un “desafío” para las autoridades.

“No es un asunto sencillo, el haber cerrado las aulas fue complicado, regresar hoy a clases es todo un desafío, a las aulas, pero poco a poco lo vamos a ir haciendo”.

Astudillo reiteró que está de acuerdo con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que “es importante regresar a las aulas, por el bien de la educación y por el bien de los niños, pero con mucho cuidado, nada forzado, todo voluntario”.

Por su cuenta, el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Heriberto Huicochea Vázquez, reiteró que el regreso a clases presenciales ocurrió en escuelas “de menor tamaño” de 71 municipios, y afirmó, sin precisar, que también ocurrió con algunos planteles del nivel media superior y superior.

“En general habrán de regresar más de un millón de alumnos a clases, 70 mil maestros que trabajarán en las casi 12 mil escuelas del estado, el 86.5 (%) a distancia, 1.7 de manera híbrida y el 11.8 de manera presencial”.

El funcionario habló de manera particular solo de dos escuelas de Acapulco: el colegio de Bachilleres de la comunidad de Los Mogotes, ubicada en Pie de la Cuesta, que trabajará de manera híbrida, pues habrá clases presenciales y también de manera virtual; así como la escuela primaria intercultural bilingüe Cuitláhuac, que se encuentra en La Sabana, donde sera presencial.

En la conferencia estuvo presente Ramón Cárdenas Villarreal, en representación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) quien se limitó a reconocer el trabajo realizado por las autoridades de Guerrero para el inicio del ciclo escolar y llamó a quienes regresaron a las aulas a seguir respetando las medidas sanitarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *