Aprueba Congreso la creación de cuatro nuevos municipios; Guerrero tendrá 85

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

En el último día de esta legislatura, el Congreso local aprobó la creación de cuatro nuevos municipios: Ñuu Savi, San Nicolás, Santa Cruz del Rincón y Las Vigas.

Con esto, Guerrero pasará de 81 a 85 municipios en todo su territorio.

Los dictámenes, presentados por la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación, fueron aprobados la tarde de hoy, durante la segunda sesión del último periodo extraordinario.

El municipio Ñu savi, que tendrá su cabecera en Coapinola, se desprende de Ayutla de los Libres, en la Costa Chica y se conformará por un total de 37 comunidades; mientras que San Nicolás, se separa de Cuajinicuilapa y se integrará por diez comunidades.

En tanto, Santa Cruz del Rincón se separa de Malinaltepec y estará conformado por 19 poblados y Las Vigas se desprenderá de San Marcos y también se sumarán al nuevo municipio 19 comunidades.

En la aprobación del municipio Ñuu savi, la iniciativa tuvo 44 votos en favor y el voto en contra del diputado de Morena, Carlos Cruz López. En la votación del municipio de San Nicolas, hubo 43 votos en favor, la abstención de Carlos Cruz y el voto en contra de la presidenta de la Mesa Directiva, Eunice Monzón García.

Santa Cruz del Rincón y Las Vigas fueron aprobados por unanimidad de votos, con el respaldo de 44 diputados y diputadas y la abstención de Carlos Cruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.