Bloquean burócratas bulevar en Chilpancingo; se repliegan ante amenaza de desalojo

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Trabajadores supernumerarios del gobierno del estado bloquearon el bulevar Vicente Guerrero, en Chilpancingo, para exigir el pago del bono del burócrata, del estímulo por años de servicio, retroactivo del incremento salarial y el bono por fin de sexenio.

Después de las 2:00 de la tarde, unos 80 empleados del gobierno estatal bloquearon totalmente los carriles centrales y las laterales del bulevar, a la altura del Palacio de gobierno.

Alfonso Rivera Pinzón, quién labora como supernumerario en administración actual, denunció que el gobernador ha incumplido con el pago del bono del burócrata para unos 15 mil trabajadores en todo el estado, mismo que debió haberse pagado a más tardar el 31 de agosto.

Lamentó que tengan que tomar estas medidas, pero dijo que es la única forma en que el gobierno atiende sus peticiones, “lo único que solicitamos es que nuestro gobernador tenga sentido humano, tenga sensibilidad y resuelva nuestra petición de manera pronta y expedita”.

Acusó de recibir un trato discriminatorio de parte de las autoridades porque en la mañana les depositaron de manera parcial a los trabajadores de base, sin embargo, a los supernumerarios se les excluyó.

Los trabajadores de base agremiados a la sección VII del SUSPEG y los supernumerarios, iniciaron esta mañana una jornada de protesta con la toma de la sede del Poder Ejecutivo y el edificio de finanzas Juan Álvarez, en Chilpancingo, para exigir el pago de las prestaciones laborales que les adeudan.

Una hora después de iniciado el bloqueo, polícias estatales con equipo antimotín llegaron al lugar para desalojar a los manifestantes, pero cuando los policías comenzaron a avanzar los trabajadores se replegaron y liberaron la circulación.

En el bloqueo de la autopista también participaron policías estatales y familiares que exigen al gobierno del estado el pago de viáticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.