Sigue la evaluación de daños en Aeropuerto de Acapulco; solo recibirá vuelos privados

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que el Aeropuerto de Acapulco permanecerá cerrado para vuelos comerciales y únicamente podrán aterrizar en el puerto los privados, pues continúa la evaluación de daños causados por el temblor de 7.1 grados registrado anoche.

Durante la actualización del Panorama Estatal ante la pandemia, Héctor Astudillo reportó que sólo murió un hombre que circulaba en Pie de la Cuesta abordo de una motocicleta, sin casco, pero no hay registros de personas heridas, “ni ninguna otra circunstancia que hubiese ocasionado el que alguna persona, algún paisano o paisana guerrerense hubiera salido afectado en su integridad física”.

Señaló que continúan las labores de limpieza en la Autopista del Sol, particularmente en el tramo Acapulco-Chilpancingo, cerca del puente Papagayo, y en la carretera federal Chilpancingo-Iguala, donde hubo derrumbes.

Declaró que se han registrado un total de 210 réplicas del sismo que también dejó afectaciones en 14 puntos de la avenida Escénica y en La Cima de Acapulco, en ese asentamiento “hay una grieta que está ahí que va a obligar a tenerle mucho cuidado a ese paso”. Sin embargo, se continúa trabajando para que todas las vías estén “más transitables” en el transcurso del día.

Por otra parte, dijo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó que se reestableció en un 95 por ciento el servicio de luz en Acapulco. “En dónde se tiene algunos problemas es en la ruta de Papagayo a Cruz Grande, tiene afectación también en la energía eléctrica que opera los pozos del río Papagayo para traer agua a Acapulco, estos se van a restablecer en el transcurso de las próximas horas”.

En Chilpancingo hubo afectaciones en Casa Guerrero y el Palacio de Gobierno, mientras que varias personas tuvieron que desalojar los edificios de la Colonia Infonavit; en ese sentido, dijo que en Acapulco varias familias optaron por dormir en Unidades Deportivas y los huéspedes de algunos hoteles salieron y no regresaron.

Héctor Astudillo precisó que continuarán las reuniones con los cuerpos de seguridad para evaluar todos los daños y reportes que han recibido las autoridades, mismos que ya fueron reportados al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Finalmente, resaltó que los temblores, contrario a las lluvias, no se pueden predecir; “vivimos en una zona que tiene, lamentablemente, alta posibilidad de sismo y lo que pasó ayer fue fuerte y creo que pudo haber tenido consecuencias mayores.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.