Evacuan a 71 personas de la colonia Infonavit,de Chilpancingo, tras daños en edificios

Alina Navarrete Fernández/ Chilpancingo, Gro.

De acuerdo con vecinos, la Secretaría de Protección Civil declaró inhabitable el Edificio 5 de la Octava Etapa de la Colonia Infonavit, ubicada al sur de la capital, tras el temblor de 7.1 grados registrado ayer a las 8:47 de la noche cuyo epicentro fue en Acapulco.

En entrevista, Roberto Carmona, uno de los afectados, contó que el referido edificio fue el que sufrió el mayor daño estructural en el conjunto habitacional donde cada uno de los inmuebles alberga 10 departamentos.

“Fue una experiencia terrible, ahora sí que se encomienda uno a Dios, tenemos ahí con la familia la prioridad de sentir temblor y gritar ‘vamos a quedar afuera’, (…) aquí lo importante es salir vivo, afortunadamente salimos vivos, los vecinos salieron todos ilesos, afortunadamente con todo y temblor”, dijo.

Aseguró que anoche personal de Protección Civil informó a los vecinos que el Edificio 5 “es inhabitable totalmente, hay solo dos opciones un reforzamiento pero de veras ejemplar o la demolición”. Dicho dictamen habría sido ratificado esta mañana.

Roberto Carmona señaló que “a simple vista y sin necesidad de ser ahora sí, con un especialista en estructuras, pues se ve el daño estructural, lo que estamos viendo es que el edificio, lo más conveniente, pues la demolición”. En ese sentido, detalló que las casas “se dan por perdidas”.

Anoche, debido al riesgo de réplicas del temblor, algunos de los vecinos pasaron la noche en albergues y otros se refugiaron con familiares. En la Iglesia del Sagrado Corazón, ubicada a unos 50 metros del asentamiento, cuenta con cuartos en donde también fueron recibidos los afectados.

Por su parte, el coordinador general de Protección Civil y Bomberos, Humberto Alarcón, detalló que 71 personas fueron evacuadas “de manera preventiva”; únicamente permanecerán cerrados los edificios 2, 5 y 6, el resto podrán ser ocupado de manera progresiva.

Sobre los dictámenes de daños, aclaró que no hay un tiempo determinado para emitirlos, por lo que personal de la dependencia continuará evaluando cada una de las estructuras que fueron afectadas durante el temblor.

Finalmente, añadió que la mayoría de las personas evacuadas en la Colonia Infonavit se instaló en casa que amigos, vecinos y familiares; a pesar de que se habilitó un refugio temporal, no hubo la necesidad de utilizarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.