“Deben saber hacer política”, responde Gilberto Solano a Evelyn y Félix tras fallo del TEE

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

La gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda y el senador Félix Salgado Macedonio “deben saber hacer política”, expresó el alcalde electo de Tlapa de Comonfort, Gilberto Solano Arreaga, durante la celebración que se llevó a cabo en Chilpancingo, luego de que el Tribunal Electoral del Estado (TEE) confirmara su triunfo en las elecciones pasadas.

Gilberto Solano, junto al excandidato de la alianza “Va por Guerrero”, Mario Moreno Arcos, su equipo de trabajo y simpatizantes se reunieron en las oficinas del PRI, ubicadas al sur de la capital, para esperar el fallo del TEE.

Tras la confirmación de los resultados de los comicios que beneficiaron a Gilberto Solano, por encima del candidato de Morena, Freddy de Jesús Castro Guevara, priistas y perredistas festejaron con danzas y música de viento.

Consultado respecto a las urnas que presuntamente fueron robadas el pasado 6 de junio, el alcalde electo aseguró que desconoce cuál fue la situación, aunque sus abogados están a cargo del caso; “mi participación fue haber sido candidato, ganar una elección y defenderé con dignidad los votos ciudadanos”.

A la estructura de Morena en el estado le pidió que “reconozca la voluntad del pueblo” y que “respete la sana distancia, la salud de los tlapanecos”, en referencia a las constantes manifestaciones convocadas por la dirigencia del partido opositor que registraron aglomeraciones.

De los pronunciamientos de Evelyn y Félix Salgado, quienes por la mañana pidieron al TEE reconocer el triunfo de Freddy Castro, Gilberto Solano aseguró que respeta a ambos y ellos “deben saber hacer política de acuerdo a lo que están hechos”.

“Yo estoy hecho como mi pueblo originario y mi pueblo originario me exige que respete a mis autoridades como son ellos (la gobernadora electa y el senador)”, expresó.

Por otra parte, anunció que realizará una gira de agradecimiento en el municipio, debido a que sus simpatizantes continuaron apoyándolo firmemente, aunque estaba seguro de que el fallo del TEE sería a su favor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.