Un muerto y afectaciones en 10 municipios tras sismo de 7.1 en Guerrero

Ángel Galeana/Chilpancingo

El sismo registrado la noche del martes con una intensidad de 7.1 dejó un hombre muerto, daños en vehículos y afectaciones en al menos 10 municipios, de acuerdo con el reporte preliminar de protección civil de Guerrero

En el municipio de Coyuca de Benítez murió un joven de 19 años quien cayó de su motocicleta al momento del sismo.

En Acapulco, un poste a las afueras de un hotel en la Costera Miguel Alemán cayó encima de un automóvil

Cientos de turistas fueron evacuados de los hoteles y se colocaron en puntos de seguridad. Las autoridades reportaron daños en estructurales en diversas viviendas y edificaciones; además, 12 fugas de gas y derrumbe de rocas en la avenida Escénica. Además, decenas de personas duermen en las instalaciones de la Unidad Deportiva.

En Chilpancingo hubo daños principalmente en un edificio de la etapa 8 de la unidad habitacional infonavit, en donde evacuaron a 8 familias

 “Todavía no me puedo reponer, definitivamente, fue algo, empezó duro, terminó duro, y todavía no me puedo sobreponer a esto…No sabemos qué hacer, no sabemos qué va a pasar, nadie nos dice nada, que saquemos nuestras cosas, ¿qué vamos a sacar? ¿Usted cree que yo me voy a arriesgar a dejar mi departamento solo?”, señaló la señora Guadalupe Pérez, damnificada del edificio.

“Han pasado muchos temblores, obviamente los edificios han ido resintiendo, pero ahorita con este temblor sí vemos con mucha preocupación y con tristeza que los edificios están por colapsar, nosotros ya no nos atrevemos a meternos, a pernoctar de ninguna manera”, indicó otro de los afectados de la unidad.

Uno de los daños más grandes en Chilpancingo fue el derrumbe de dos bardas perimetrales de la residencia oficial del gobernador, Casa Guerrero. Las vialidades fueron cerradas por las autoridades.

 Protección Civil informó que hubo derrumbes en la Autopista del Sol a la altura del kilómetro 326 afectando la dirección hacia Acapulco, también en la carretera federal Acapulco Chilpancingo a la altura de Tierra Colorada, en la carretera Tierra Colorada-Cruz Grande, en la carretera en el municipio de Chilapa y en la carretera Chilpancingo-Iguala.

En los municipios de Mártir de Cuilapan, San Marcos, Tecoanapa, Chilpancingo, y Ayutla se reportaron daños en viviendas por cuarteaduras. Hasta la media noche, solo reportaron dos personas en albergues.

Protección Civil del estado informó que se han registrado 77 réplicas del sismo, siendo la más grande de una intensidad de 5.2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.