Afectaciones en 11 municipios de Guerrero por lluvias, reporta Protección Civil

Ángel Galeana/Chilpancingo

La Secretaría de Protección Civil del estado informó que las lluvias registradas en la entidad durante las últimas 72 horas provocaron daños en 11 municipios, principalmente derrumbes y caída de árboles.

En su reporte de esta mañana, la dependencia contabilizó 11 derrumbes carreteros: 3 en Leonardo Bravo, 3 en Chilapa, y uno en los municipios de Acapulco, Atoyac, Tecpan, Petatlán, y Malinaltepec.

También se derrumbaron 5 árboles, de los cuales 2 fueron en Chilpancingo, 2 en Zihuatanejo y 1 en Acapulco.

Además, en Acapulco se reportó el daño de un edificio y el colapso de una barda perimetral de un jardín de niños; en Atoyac y Coyuca de Benítez la crecida de un río, y en Coyuca de Catalán un socavón.

En su comunicado de esta mañana, la Comisión Nacional del Agua informó que se pronostican lluvias puntuales intensas, (que van desde los 75 a los 150 milímetros) en los estados de Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit, debido a los remanentes de una zona de baja presión con potencial ciclónico en el Océano Pacífico, además de la Onda Tropical número 30, que se desplazará por el Golfo de Tehuantepec.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.