Mantienen toma del ayuntamiento de Chilpancingo; exigen pago de prestaciones

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Trabajadores extraordinarios del ayuntamiento de Chilpancingo cumplieron hoy su segundo día de toma del Palacio Municipal, en exigencia del pago de diferentes prestaciones.

Se trata de trabajadores operativos y administrativos agremiados a la sección 14 del Sindicato Independiente, que encabeza Domingo Salgado Martínez, quienes tomaron el ayuntamiento desde ayer y bloquearon la avenida Ignacio Ramírez, incluso pasaron la noche afuera del edificio.

Los inconformes exigen el pago del bono del Día del Padre, del bono del servidor público, gastos funerarios de 25 trabajadores, entre otras prestaciones.

Entrevistado en el plantón, Jesús Valente Martínez, uno de los afectados, indicó que pese a la acción de protesta ninguna autoridad municipal se ha acercado a ellos para tratar de conciliar un acuerdo.

Comentó que el argumento del presidente municipal, Antonio Gaspar Beltrán, es que no hay recursos para pagar las prestaciones, por lo que existe el temor de que su administración concluya sin haber saldado esos adeudos.

Finalmente advirtió que el plantón se mantendrá hasta que el gobierno municipal atienda sus exigencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.