Denuncia ante el MP diputada Yoloczin Domínguez a Beatriz Vélez por amenazas

Ángel Galeana/Chilpancingo

La diputada de Morena, Yoloczin Domínguez Serna, denunció ante el ministerio público en Acapulco a la dirigente en Guerrero del Sindicato de Salud, Beatriz Vélez Núñez, por el delito de amenazas, luego de recibir una llamada telefónica el pasado miércoles.

En entrevista telefónica, la diputada confirmó que presentó la denuncia ayer 16 de septiembre y la hará pública el próximo lunes, respaldada por la bancada de Morena.

«Las amenazas viniendo de una persona, cual sea, es un tema que no se debe tomar a la ligera, la señora me amenazó diciéndome que me metería en muchos problemas si yo me metía con ella, que yo iba a tener muchísimos problemas y que no me la iba a acabar si yo me metía con ella, para mi eso es una amenaza», señaló.

En ese sentido, la diputada reiteró que responsabiliza a la dirigente sindical, Beatriz Vélez, de lo que pueda pasarle a ella, a su familia o a su patrimonio, tal como lo hizo en la sesión del Congreso el miércoles pasado.

Domínguez Serna descartó pedir seguridad personal, al señalar que no tiene enemigos, pero recalcó que si algo le llega a pasar «se sabrá de quien viene».

En la sesión del miércoles pasado, la diputada Yoloczin denunció que Vélez Núñez la amenazó vía telefónica previo a presentar un punto de acuerdo, en el que solicitó que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) realizara una auditoría al sindicato, y que el gobernador Héctor Astudillo Flores ordenara el pago del Fondo del Estado de Guerrero de Ahorro Capitalizable (FEGAC) a empleados de Salud.

Posteriormente, Vélez Núñez publicó un video en redes sociales con parte de un audio de la supuesta llamada, a la que la diputada Yoloczin Domínguez calificó como falsa, argumentado que no hubo amenazas.

Domínguez Serna señaló que le preocupa que la dirigente sindical «se sienta ofendida» al solicitarse una auditoría al sindicato, y que haya tenido en sus manos el punto de acuerdo que presentó en la sesión al mediodía, cuando a los diputados les hicieron llegar el orden del día a las 18 horas, lo que comprueba que hay fuga de información en el Poder Legislativo.

Adelantó que le dará seguimiento a la solicitud de auditoría y a que el Gobierno del estado pague a trabajadores de Salud el (FEGAC).

«De nada sirve que gritemos a los 4 vientos que los trabajadores de Salud son héroes sin capa durante esta pandemia, cuando a la hora de compensarles el acto heroico no se ve reflejado (…) es incongruente decir los quiero, los arropo pero no les puedo pagar», comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.