Acatará AMLO votación de la revocación de mandato aunque no sea vinculatoria

Ángel Galeana/Chilpancingo

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que acatará el resultado de la votación de la revocación de mandato prevista para marzo del próximo año, aunque no alcance el mínimo del 40% de participación ciudadana.

En la conferencia de esta mañana desde Palacio Nacional, el presidente se refirió a la impugnación que ayer realizaron los coordinadores del PRI, PAN y PRD a la Ley de Revocación de Mandato, ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y señaló que es una incongruencia que quienes se dicen democrátas rechacen métodos de participación ciudadana.

Consideró que el objetivo de los partidos de oposición es llamar a los ciudadanos a no votar para que la revocación no tenga participación.

En ese sentido, López Obrador aseguró que aunque el proceso no alcance el 40% de la votación que por ley es el mínimo para que tenga efectos legales, él acatará el resultado.

«Si se tiene el 30%, y la mayoría, el 51% dice cambio, y 49 se queda, yo me voy, porque no se puede gobernar un país como México sin autoridad moral y sin autoridad política», dijo.

El presidente llamó a los opositores a la consulta y que se defina su continuidad a través del proceso de la revocación de mandato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.