Colocan colectivos ofrendas en Derechos Humanos a activistas LGBTI

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Esta mañana el Colectivo LGBTI+ Orgullo Guerrero, el colectivo Juntos y Organizados Terminaremos con la Opresión Sexual (JOTOS), Mujeres Trans Tejiendo Colores y REDefine Guerrero, colocaron una ofrenda de Día de Muertos afuera de las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHEG), en Chilpancingo.

En entrevista, el dirigente del colectivo LGBTI+ Orgullo Guerrero, Juan Carlos Salvador López, explicó que las ofrendas se colocaron en memoria de activistas locales que perdieron la vida, como Orlando Pastor Santos, David Moyao, Quetzalcoatl Leija Herrera y Pamela Sandoval, entre otros.

“El objetivo es recordar a los activistas que ya se nos fueron, que entregaron su lucha y pasión para defender los derechos LGBT y también reconocer a todos aquellos que tal vez no fueron activistas visibles pero si salieron a las calles a luchar con nosotros”.

De igual forma hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para impulsar una iniciativa ante el Congreso local a fin de que sean tipificados como delito los crímenes de odio o por homofobia.

También demandó que se apruebe la iniciativa de reforma al Código Civil del estado para darle reconocimiento a los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.