Normalistas de Ayotzinapa colocan ofrenda en sede del Poder Ejecutivo, en Chilpancingo

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa colocaron en la sede del Poder Ejecutivo (Palacio de Gobierno), en Chilpancingo, una ofrenda a los normalistas de ese plantel que han sido asesinados en diferentes circunstancias y de los padres y madres de los 43 desaparecidos en Iguala que han perdido la vida, esto en conmemoración del Día de Muertos.

Antes del mediodía, los estudiantes, acompañados de integrantes de otras organizaciones sociales, arribaron al lugar de la protesta para colocar las fotografías de sus muertos, flores de cempasúchil y quemar copal.

La ofrenda incluye a los normalistas Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, quienes fueron asesinados a balazos en diciembre de 2011, durante un desalojo fallido en la Autopista del Sol, en el gobierno de Ángel Aguirre Rivero; así como a los padres y madres de los estudiantes desaparecidos en septiembre de 2014 que murieron sin conocer el paradero de sus hijos.

Tras la colocación de la ofrenda, los normalistas realizaron un mitin en el que exigieron justicia para cada asesinato cometido en agravio a la normal rural.

“Ellos nos han dado la esperanza, levantaron la voz, pidieron justicia haciendo lo que pocos hacen: levantar la voz contra el gobierno, ya que la mayoría de la gente se queda sumisa ante el tirano, se cree lo que dice la prensa amarillista, una prensa que miente”.

Finalmente, advirtió que seguirán “defendiendo” a la normal de Ayotzinapa y pidió a las autoridades estatales mantener la ofrenda que colocaron al menos por una semana, de lo contrario responderán con movilizaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.