Autoridades municipales reportan saldo blanco durante festividades por el Día de muertos

Redacción/ Chilpancingo, Gro.

Autoridades del municipio de Chilpancingo reportaron saldo blanco al concluir las actividades en el marco del Festival de Día de Muertos.

La presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez, en compañía de funcionarios e integrantes de su gabinete y equipo de trabajo, realizaron un recorrido por el Zócalo para evaluar los resultados de esta intensa jornada de festividades cuyo objetivo principal fue el de reactivar la economía en beneficio de las familias chilpancingueñas y promover las tradiciones.

La Titular de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, Martha Isela Velázquez Adame informó que se desplegó un operativo de seguridad en coordinación con Seguridad Pública del Estado, la Guardia Nacional, Tránsito Municipal, Protección Civil y bomberos, cubriendo todos y cada uno de los lugares en donde se llevaron a cabo los eventos, por supuesto sin descuidar al resto de la población y sus alrededores, trabajando coordinadamente, procurando siempre las medidas y protocolos de sanidad culminando con un saldo blanco.

El subsecretario de Tránsito y Vialidad, Roberto del Moral Benítez comentó que se desplegó un operativo en panteones y mercados y lugares de conflicto vial.

Asimismo, señaló que gracias al apoyo de la presidenta municipal se cambiaron 45 focos para semáforos a fin de evitar accidentes.

El coordinador de Protección Civil Municipal, Sergio del Moral Benítez informó que en ambos panteones se recibió un aproximado de 22 mil personas sin que se reportaran incidentes.

De igual manera, Pedro Barrera, responsable del H. Cuerpo de Bomberos, informó que nunca se descuidó al resto de la población y que paralelo a las festividades, también se atendieron casos y llamados de la ciudadanía.

El secretario de Servicios Públicos Municipales, Ernesto Vargas Avilés informó que se rehabilitó completamente el Zócalo con más de 400 metros cuadrados de pasto y plantas, se rehabilitaron completamente las luminarias y se implementaron brigadas nocturnas de limpieza para que al término de cada evento, la capital amaneciera limpia y en orden.

A su vez, el secretario de Desarrollo Económico, Comercio y Turismo, Gilberto Bahena Díaz informó que en coordinación con los mercados reportaron una gran afluencia de comparadores y un significativo aumento en sus ventas, logrando el objetivo de reactivar la economía con las diferentes actividades que se llevaron a cabo y dejaron una importante derrama económica.

Hernández Martínez refirió que al igual que otras grandes ciudades como CDMX, Querétaro, Hidalgo, Acapulco, Taxco, que están ya reactivando su economía, Chilpancingo no se podía quedar atrás y se están implementando las acciones y mecanismos para salir adelante, reportando una gran afluencia en todos los mercados municipales.

Por último, la secretaria de Finanzas y Administración, Guadalupe Morales informó que a la llegada de esta nueva administración, encontraron las cuentas del Ayuntamiento en ceros, pero haciendo los ajustes necesarios se han logrado subsanar los sueldos y gastos operativos gracias a las instrucciones de la alcaldesa de ingresar cada peso a las cuentas bancarias para poder tener un incremento en las participaciones federales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.