Inicia mañana vacunación contra Covid-19 a menores de entre 12 y 17 años en tres regiones de Guerrero

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

El delegado del Gobierno Federal, Iván Hernández Díaz, anunció que mañana inicia la jornada de vacunación contra la Covid-19 para niños y jóvenes de 12 a 17 años de edad con morbilidades, quienes recibirán el antígeno Pfizer.

Durante la conferencia de actualización del Panorama Estatal ante la pandemia, Iván Hernández detalló que la primera etapa de la jornada será el 4 y 5 de noviembre en las regiones Norte, Tierra Caliente y Costa Grande, donde se instalarán cinco puntos de atención.

Recordó que este proceso es “muy especial” pues los padres de familia y tutores de los menores de edad tienen que acudir a la instancia de salud donde se está tratando su comorbilidad para tramitar un certificado médico.

En esa instancia, que puede ser la Secretaría de Salud, el IMSS, el ISSSTE, la Secretaría de Defensa Nacional o la Marina, se les indicará lugar y fecha en el que el menor recibirá su primera dosis. “No es una convocatoria abierta, sino una convocatoria muy específica a este sector de la población”, insistió el delegado.

La segunda etapa de la jornada será del 9 al 11 de noviembre en las regiones Montaña, Acapulco, Centro y Costa Chica, “con ello estaremos concluyendo la aplicación de primeras dosis a niños y jóvenes de 12 a 17 años que tienen alguna comorbilidad”.

“En un segundo momento de esta estrategia seguramente vamos anunciar la aplicación y el tratamiento para niños y jóvenes que no tienen comorbilidades”, añadió.
Por otra parte, Iván Hernández informó que durante la aplicación de segunda dosis de AstraZeneca para jóvenes de 18 a 39 años de edad en cuatro municipios de la región Centro, qué concluyó el viernes pasado, se planteó una meta de 28 mil 446 personas y se lograron vacunar 25 mil 110, lo que representa el 88.27%.

“En este caso quedaron aproximadamente 3 mil personas pendientes de recibir su segunda dosis”, precisó y dijo que más adelante se dará un informe detallado sobre los alcances de la jornada de vacunación.

Finalmente, pidió a la población “estar muy al pendiente” pues la jornada de vacunación no concluye y se informará a través de los canales oficiales cuándo serán las siguientes fechas para atender a las personas que no se pudieron vacunar durante la aplicación de primera y segunda dosis del antígeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.