Déficit en la UAGro de 250 mpd para pago de aguinaldos, informa rector

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro. 

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), José Alfredo Romero Olea, informó que la máxima casa de estudios requiere un recurso extraordinario de 250 millones de pesos para cumplir con el pago de aguinaldo a todos sus trabajadores. 

En entrevista al finalizar la instalación de la Comisión de Educación, en el Congreso local, el rector de la UAGro dijo que ya inició las gestiones correspondientes para conseguir el dinero que hace falta para cubrir el pago, que es equivalente al 50 % de esa prestación.

También reiteró que solicitará al Congreso que apruebe 3 mil 500 millones de pesos a la UAGro para el ejercicio fiscal de 2022.

En cuanto al regresos de clases presenciales, el rector informó que en el 90 % de las preparatorias ya se incorporaron, mientras que en el nivel superior el avance es del 80 %.

“Pero repito, están regresando  en grupos pequeños, en algunos casos están regresando a las clases prácticas, como las áreas de la salud”.

En el caso de Chilpancingo, recordó que ya regresaron a clases presenciales en la Preparatoria 1 y en las facultades de Enfermería, Ciencias Químicas, Ingeniería y Arquitectura. 

“Las escuelas de Costa Chica están trabajando, las preparatorias, las escuelas superiores que tenemos en Acapulco están trabajando, el asunto es que estamos volviendo de manera paulatina, es un regreso paulatino, no es un regreso en su totalidad, pero poco a poco, conforme se vaya dando las indicaciones de las autoridades de salud y las autoridades educativas vamos a ir incrementando ese porcentaje”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.