Protestan trabajadores de la SEG; exigen el pago de salarios

Alberto Gómez/Chilpancingo

Trabajadores de contrato de la Secretaría de Educación Guerrero (Seg), protestaron en las oficinas alternas de la dependencia para exigir al titular de la dependencia, Marcial Rodríguez Saldaña, el pago de las quincenas atrasadas y que respeten el contrato laboral.

Minutos antes de las 14:30 horas, los inconformes se manifestaron en la entrada principal de sus oficinas, ubicadas en el fraccionamiento Villas Lucerna.

Juan Daniel Salgado Mendoza, trabajador de la Secretaría General de la SEG, resaltó que solo en esa dependencia hay 40 trabajadores a los cuales no se les ha pagado su salario de la segunda quincena de octubre.

Dijo que existen más casos de trabajadores de otras áreas de la Secretaría que están pasando por la mismas situación, quienes también están solicitando que se les tome en cuenta para las basificaciones y para la integración al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone), a empleados con 20 y 25 años de servicio.

Acusó al titular de la dependencia,  Rodríguez Saldaña, de tratar a los trabajadores con prepotencia y no querer atender las peticiones.

«Nosotros somos trabajadores de casa, institucionales, no somos de ningún paritido, venimos todos trabajando con tiempo, con antigüedad y cada uno de los que ustedes ven aquí desempeñan un papel muy importante para la secretaría y yo creo que ese trato no se le da a la gente de casa, de la oficina», dijo.

Hicieron un llamado a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para que se respete el planteamiento que hizo de que no habría despidos y que se iba a respetar a los trabajadores.

«Que ponga atención a los funcionarios que están poniendo al frente de las Secretarías, porque vean lo que está sucediendo en Educación», señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.