Congreso abrirá sus puertas a estudiantes de Ayotzinapa, informa presidente de la Jucopo

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y coordinador parlamentario de Morena, Alfredo Sánchez Esquivel, informó que mañana un grupo de diputados abrirá las puertas del Congreso local para recibir a los normalistas de Ayotzinapa que mañana protestarán en la sede del Poder Legislativo. 

En conferencia de prensa Sánchez Esquivel expuso que el Congreso está en la disposición de instalar una mesa de diálogo con los normalistas, quienes a las 10 de la mañana se concentrarán en ese lugar.

Los estudiantes tienen previsto iniciar la jornada de lucha para conmemorar 14 años del desalojo violento que sufrieron en la sede del Poder Legislativo durante el gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo, el 15 de noviembre de 2007 y 10 años del desalojo fallido en la Autopista del Sol, en la administración de Ángel Aguirre, en el que perdieron la vida los normalistas Gabriel Echeverría de Jesús y Alexis Herrera Pino, el 12 de diciembre de 2011.

 “Mañana en el Congreso de Guerrero un grupo de diputados tendrá las puertas abiertas para poder recibir y hacemos  la invitación a todos los estudiantes que mañana se congregarán  afuera del Poder Legislativo para poder sostener un diálogo, para poder escuchar sus planteamientos”.

Sánchez Esquivel aseguró que el Congreso local ha cambiado sus prácticas, principalmente en lo que tiene que ver con el acercamiento  con la sociedad. 

“Nosotros, a través de estos medios, les decimos a los estudiantes que el  Congreso ha cambiado, que el Congreso abre las puertas para poder hablar, poder dialogar y encontrar siempre la ruta de entendimiento que pueda dar salida, que pueda dar respuesta a sus problemáticas”.

Finalmente, explicó que pese a la presencia de los normalistas en el Congreso, no solicitará al gobierno del estado que resguarde el edificio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.