Defiende Ney Catalán su designación en Morena; “es normal” que haya diferencias, dice

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El delegado con funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena en Guerrero, Cuauhtémoc Ney Catalán, defendió su nombramiento y afirmó que el procedimiento para su designación está “plenamente reconocido por la ley”.

Este jueves, Ney Catalán, acompañado de otros integrantes del CEE, ofreció una conferencia de prensa en Chilpancingo para dar a conocer el plan de trabajo de la dirigencia. Ahí fue cuestionado sobre las inconformidades que ha generado su nombramiento, principalmente por su cercanía con el senador, Félix Salgado Macedonio.

Al respecto, el delegado recordó que el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Mario Delgado Carrillo, tiene la facultad de otorgar ese nombramiento, con la ratificación del Consejo Nacional, lo cuál, afirmó, ocurrió en su caso.

“El procedimiento está plenamente reconocido por la ley, o sea, por los estatutos y por las instituciones electorales”, afirmó.

De las voces que se han pronunciado contra su nombramiento, el líder partidista indicó que es normal que en los partidos de izquierda haya posiciones encontradas.

“Es normal que en los partidos de izquierda todos quieran dar su opinión y quieran interferir, eso es muy normal”.

En la conferencia se le preguntó si ha buscado acercamientos con sus opositores, pero se limitó a decir que está abierto al diálogo y “a cualquier propuesta, la política es el arte de dialogar para buscar el bien común en beneficio de todos”.

Sobre su trabajo en Morena, aseguró ser fundador del partido y militante activo, recordó que en 1988 participó en el Frente Democrático Nacional para respaldar a Cuahutémoc Cárdenas, después, en 1989, participó en la fundación del PRD, renunciando a ese instituto político en 2011 para sumarse al movimiento del actual presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Seguimos aquí en Guerrero, apoyando a Félix que siempre ha sido un luchador social y referente de la izquierda y el único líder grande que ha permanecido, por eso la gente se ha aglutinado en torno a él, por sus principios claros en favor del pueblo y como compartimos esos ideales hemos caminado junto con él, pero tengo independencia, tengo voz propia, siempre la he tenido, de eso no hay duda”.

Finalmente, descartó que su cercanía con Salgado Macedonio afecte al partido, “no es ningún delito ni creo que sea malo, al contrario, compartir ese tipo de ideales creo que beneficia al pueblo, además se ve la franqueza y no veo que perjudique, con él ha crecido la lucha de izquierda en Guerrero”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.