Egresados exigen reconocimiento de la Unisur; tiene primer acercamiento con la SEG

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Egresados de la Universidad de los Pueblos del Sur exigieron a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) el reconocimiento de esa institución que tiene 14 años en funcionamiento.

Después de las 11:00 de la mañana, más de una decena de exalumnos de la (Unisur), acudieron a las ofinas de la Subsecretaría de Educación Superior para establecer una primera mesa de trabajo con el titular, Marco Antonio Marbán Galván, y solicitarle que la universidad sea reconocida.

David Benítez, secretario académico de la Unisur señaló que el proyecto de la universidad lleva funcionando más de 14 años y surgió bajo la promesa del entonces gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, quién les prometió que otorgaría el reconocimiento a la institución.

Destacó que desde ese tiempo y hasta ahora, han venido operando sin reconocimiento ni recursos para hacer efectivo el derecho de los pueblos y comunidades indígenas y afroamericanas a la educación,.

Sobre la operatividad de dicha universidad, el también profesor de la Unisur, aseguró que mediante el apoyo de la comunidad, quiénes han solventado el proyecto y los profesores voluntarios, es como han podido mantenerlo vivo.

Dijo que actualmente cuentan con una planta docente de entre 20 y 50 profesores y más de 400 alumnos y egresados, principalmente de la Costa Chica y la Montaña.

Por último, indicó que la rectoría se ubica en San Cruz del Rincón y cuentan con sedes en Cuajinicuilapa, Xochistlahuaca, Metlatónoc, Xalitla, el Mezón y Acapulco .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.