Con determinación y voluntad entre CAPACH y Ayuntamiento vamos a mejorar el servicio de agua: Balbuena Schiaffini

Redacción/ Chilpancingo, Gro.

La deuda que se recibió de la pasada administración en el organismo operador del agua es de 208 millones de pesos, de los cuales 80 millones corresponden a los adeudos con la CFE, situación que ha imposibilitado el suministro de agua potable en algunas colonias, sin embargo, en días próximos este tema se resolverá, confió el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), Carlos Balbuena Schiaffini.

En entrevista, el director del organismo operador señaló que otros adeudos que se heredaron corresponden al Servicio de Administración Tributaria (SAT) y diversos proveedores.

Balbuena Schiaffini apuntó que para cumplir con la distribución del vital líquido continúan las negociaciones con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y se prevé que en próximos días ya quede resuelto el problema del corte de energía a los sistemas de bombeo.

“Estamos tocando puertas para hacer un convenio tripartita con el gobierno federal, estatal y municipal, y echar a andar un convenio de pago con la CFE y podamos reiniciar con el servicio de energía eléctrica”, mencionó.

Explicó que desde el primer día de esta administración ha habido reuniones con representantes de la CFE, incluso hoy mismo habrá un nuevo encuentro, y confió en que a principio de la próxima semana ya estará solucionada la problemática del corte de energía y así poder restablecer el servicio de agua en la ciudad.

Por otro lado, señaló que también se ha avanzado con el pago a las y los trabajadores de la paramunicipal, a quienes se les adeudan tres quincenas atrasadas.

Mediante el acuerdo con la representación sindical, dijo, se está pagando diario a un trabajador sus tres quincenas pendientes, esto con los recursos propios que ingresan a la CAPACH.

Balbuena Schiaffini destacó que existe toda la disposición para rescatar al organismo y pidió la comprensión de las y los ciudadanos de las diferentes colonias que se han manifestado por la falta de agua, pues existe el compromiso de que a más tardar el martes de la próxima semana se resuelva la problemática en los sistemas de bombeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.