Protestan en el ayuntamiento de Chilpancingo; acusan a trabajador de invasor

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

Vecinos de la Colonia Sentimientos de la Nación protestaron en el Palacio Municipal de Chilpancingo para exigir la destitución del trabajador de la Secretaría de Desarrollo, Camilo Rafael Sixto, a quien acusan de invadir y lotificar áreas donadas a ese asentamiento.

A las 10:30 de la mañana, los vecinos encabezados por el presidente del Comité de Desarrollo de la Colonia Sentimiento de la Nación, Tomás González Salazar, llegaron a protestar frente al acceso principal del Palacio Municipal, ubicado en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, donde comenzaron a lanzar consignas en contra de Camilo Rafael y Francisca Ávila Maldonado, quien también está involucrada en el conflicto.

Los colonos portaban pancartas con mensajes en los que señalaron a Camilo Rafael como “invasor” del asentamiento; también advirtieron a la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez: “Presidenta, Camilo Rafel Sixto y Francisca Ávila generaron un grupo de choque en la Colonia Sentimientos de la Nación”.

En declaraciones, Tomás González informó que ya hay un procedimiento jurídico en contra de las dos personas señaladas como responsables del conflicto en el asentamiento; sin embargo, los colonos decidieron exigir la salida de Camilo Rafael del Ayuntamiento pues “no pueden tener gente en el Gobierno que se dediquen a la corrupción”.

Detalló que Francisca Ávila y Camilo Rafael cuenta cada uno con un poder jurídico con el que se dividieron 485 lotes de la Colonia, la mayoría ya con escrituras, ante el Registro Público de la Propiedad, pero aún así los vendieron “con el apoyo del Gobierno saliente”; es decir, de la administración del exalcalde Antonio Gaspar Beltrán.

Sin embargo, a pesar de la situación Camilo Rafael continúa, “sin nada más”,trabajando en el Ayuntamiento «por eso le pedimos a la presidenta (Norma Otilia Hernández) que tome el asunto y que hagan una investigación a fondo de estas personas, no pueden tener gente corrupta en esta administración, la 4T vino por un cambio”.

Una comisión fue recibida por representantes del Gobierno Municipal y una vez establecido el diálogo, concluyó la manifestación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.