“Palomeados no hay”, reitera Sánchez Esquivel sobre proceso de selección en la FGE

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro. 

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Alfredo Sánchez Esquivel, reiteró que “palomeados no hay” en el proceso de selección de nuevo titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Entrevistado la tarde de este martes durante la sesión que celebró el pleno del Congreso, Sánchez Esquivel negó también que haya “amiguismos, es un tema de revisar las tablas de cada uno de los aspirantes, el expertis que tienen en la materia”.

Cuestionado respecto a la petición que hizo un ciudadano al Congreso de no considerar a Ludwig Marcial Reynoso Núñez, subsecretario de Asuntos Políticos del gobierno del estado, en el proceso de selección presuntamente por no haber realizado su registro como aspirante de manera presencial como lo establecía la convocatoria, el legislador respondió que el funcionario cumplió todos los requisitos. 

“Sí cumplió, tan cumplió que nosotros mandamos la lista (de aspirantes) al Poder Ejecutivo de Guerrero (…) Tan cumplió que fue considerado en el paquete”.

Una reportera le preguntó si el funcionario estatal es el “palomeado” para ser designado nuevo fiscal, sin embargo el presidente de la Jucopo también rechazó ese señalamiento. 

“Somos respetuosos de lo que ocurra, no  intervenimos en ese tema de los señalamientos, nosotros  hasta que no se remitan o la lista de los 44 (aspirantes) o la terna, tomaremos algunos actos  que pudieran incidir o no en este asunto, pero palomeados no hay”.

Finalmente, dijo que desconocía si la petición de que el subsecretario no sea considerado se presentó de manera formal ante al Poder Legislativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.