Jucopo no ha informado si hay avances en la designación de titular de la ASE: Flor Añorve

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Flor Añorve Ocampo, dio a conocer que hasta este día la Junta de Coordinación Política (Jucopo) no ha informado si existe algún avance en el proceso de designación de titular de la Auditoría Superior del Estado (AE).

A través de un comunicado de prensa, la diputada del PRI indicó que pese a que Natividad Perez Guinto está al frente de los trabajos en la ASE, la situación dentro del órgano fiscalizador “es preocupante”, pues advirtió que si algunas de las acciones que realice esa institución no están sustentadas en la ley, podrían ser impugnadas.

Respecto al proceso de selección, reiteró que existen dos escenarios posibles: que el Congreso emita una nueva convocatoria o que se elabore otra terna con la lista de aspirantes que dejó la pasada legislatura.

“Sólo hay una de dos, o bien se elige una nueva terna de las personas que están en el listado y que cumplieron con los requisitos o bien se lanza una nueva convocatoria para elegir a quien será él o la nueva titular de la Auditoría Superior del Estado”, expuso.

Finalmente, Añorve Ocampo sostuvo que aunque ella considera viable que se emita una nueva convocatoria, la última decisión la tienen los integrantes de la Jucopo, a la que señaló de que “no ha informado nada a la Mesa Directiva, de si existe algún avance”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.