Marchan trabajadores de salud en Chilpancingo para exigir recontratación

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Personal de la Secretaría de Salud (SSa) del gobierno del estado, del programa de salud E023, marcharon en Chilpancingo para exigir al gobierno del estado la contratación de 550 médicos, enfermeras, nutriólogos, psicólogos y terapeutas, de quienes el 31 de diciembre terminó su contrato.

Además, demandan el pago de salarios para el mismo número de trabajadores y la renuncia de Perla Gálvez, enlace estatal del programa E023, a quién señalan de prepotente, déspota y acusan de nepotismo.

Más de 200 trabajadores salieron en marcha poco después de las 9 de la mañana de la sede del gobierno estatal hacia las oficinas centrales de salud, ubicadas en la avenida Ruffo Figueroa, de la colonia Burócratas, en donde realizaron un mitin y exigieron ser atendidos por las autoridades correspondientes.

Unas de las médicos, quién omitió su nombre porque menciona han sido víctimas de replesalias, indicó que el día 31 de diciembre culminó su contrato, sin embargo les dijeron que continuarían laborando en enero pero no fue así.

“Nos dijeron que nos recontratarían a partir del primero de febrero, lo cual empezamos a laborar de buena fe otra vez, estamos a 23 de febrero, no temos fecha para firma de contrato, no tenemos pagos, no tenemos absolutamente nada, nos dicen que vienen muchas mejoras, ya hasta los demás contratos nos quieren quitar, que de todas formas ni tenemos”.

Denunció que el pago del salario y la compensación del aguinaldo se les adeuda desde el 15 de diciembre del año pasado para 550 trabajadores, y detalló que aproximadamente son 15 mil pesos por trabajador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.